Sigue habiendo muertes en el mundo por el coronavirus, pero el sector de la industria deportiva ya está trabajando para la vuelta de los espectáculos, y en especial el futbol, para el cual incluso ya piensan en algunas nuevas medidas sanitarias.
En una entrevista hecha por el Daily Telegraph y Sky Sports, el presidente del comité médico de la FIFA, Michel D’Hooghe, lanzó una propuesta para añadir una nueva medida a la reglamentación arbitral, la cual sería prohibir una acción “natural” de los jugadores.
“Que se castigue con tarjeta amarilla a los futbolistas que escupan sobre el césped porque es un riesgo de contagio del coronavirus y no es en absoluto una acción aséptica", fueron las palabras del especialista al periódico inglés Daily Telegraph.
El escupitajo ya es sancionado dentro de los terrenos de juego, siempre y cuando lo hagan en contra de algún jugador, silbante o miembros del cuerpo técnico del rival, aunque los salivazos al césped era tomada como algo normal por la segregación de saliva en exceso al hacer una actividad física.
El médico nacido en Bélgica también se mostró reacio a que el futbol se pueda retomar a corto plazo, ya que, a pesar de pertenecer al máximo organismo de este deporte a nivel mundial, considera que sería de gran riesgo no solo para los atletas, sino para la sociedad.
“Esta es la situación más dramática en la que hemos vivido desde la Segunda Guerra Mundial. No debemos subestimarla, debemos ser realistas. El fútbol solo puede ser posible si el contacto es posible nuevamente. El fútbol sigue siendo un deporte de contacto y evitar el contacto es una de las primeras cosas que todos dicen que debes de evitar”, declaró a la televisora británica Sky Sports.