El secretario de Salud del estado, Jorge Humberto Uribe Téllez, anunció que se registraron 38 casos positivos más de COVID-19 en las últimas horas, por lo que ya suman 604; además, se reportaron 10 decesos más que dan un total de 124.
En videoconferencia, señaló que de ayer a hoy se sumaron 33 personas hospitalizadas por lo que se tienen 233 en esta situación, de las cuales 177 se encuentran en nosocomios públicos y 56 en privados.
El titular de la dependencia detalló que el género masculino tiene mayor porcentaje de contagio con el 56 por ciento, en tanto la transmisión comunitaria aumentó a 88 por ciento.
Agregó que ya se registraron contagios en otros tres municipios, Libres, Zacatlán y Huachinango, por lo que el virus está presente en 63 demarcaciones.
El subsecretario de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, indicó que con relación a los 10 nuevos fallecimientos, ocho personas se encontraban en el rango de edad de 60 a 85 años, mientras que dos están entre los 33 y 46 años de edad.
Además, puntualizó que el predominio en los decesos corresponde a los hombres con 85 muertes.
Huerta Romano aseveró que el 18 por ciento de los fallecidos no tenían ninguna comorbilidad, en tanto el 82 por ciento presentó una o más enfermedades.
Asimismo, destacó que la media de edad de las defunciones es de 61 años, y el municipio que más muertes registra es la capital poblana, con 64.
Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, comunicó que ya suman 81 personas retornadas a la entidad; ayer 28 de abril, llegó un poblano más proveniente de Bogotá, Colombia.
El funcionario estatal apuntó que 62 poblanas y poblanos migrantes han fallecido en el extranjero, pues ayer se dio a conocer el deceso de dos masculinos más en Estados Unidos, uno de 51 años de edad originario de San Diego La Mesa Tochimiltzingo y otro de 55 años de edad San Juan Tianguismanalco.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, expresó que respecto a los 38 nuevos casos y 10 decesos de ayer para hoy, "habrá una estricta vigilancia en la aplicación de los decretos para hacer frente al Coronavirus, siempre respetando las libertades y los derechos humanos".