Aunque ya van dos Ligas en Europa, Holanda y Francia, que anunciaron la anulación de su temporada de futbol, la Premier League de Inglaterra ya está ideando cómo podría ser el regreso de los partidos una vez tengan el aval del gobierno y la cuarentena sea levantada.
Según el periódico ingles Daily Mail, la máxima categoría del futbol en la isla está tomando ideas creativas para poder interactuar con sus aficionados, tomando en cuenta que el regreso del futbol será sin público en las gradas de los estados.
El rotativo señaló en la nota publicada por el periodista Jack Gauhgan que algunas de las opciones más llamativas que han puesto sobre la mesa es transmitir los partidos en autocine, con lo que podrían tomarse medidas de distanciamiento, pero generar una atmosfera parecida a la de un estadio.
La otra propuesta es colocar recortes de personas en cartón por las gradas, esto con la finalidad de que los aficionados sigan teniendo ese interés por sus equipos y sientan que de alguna forma están presenciado los encuentros.
Estas ideas son tomadas de otros clubes en el mundo que ya las han propuesto. Las simulaciones de personas en las tribunas fueron ideadas en la Liga de Beisbol de China donde piensan colocar robots en los juegos del Rakuten Golden Eagles.
El equipo de la Bundesliga, Borussia Monchengladbach, fue la primera institución de futbol que habló de la posibilidad de poner aficionados de cartón para su regreso a las actividades que se podría dar el 9 de mayo.
La idea de que se hagan las transmisiones en portales en línea suena lo más lógico y normal, ya que la Champions incluso ha manejado ese formato, pero el hacer una proyección donde haya mucha gente no parece una buena idea en estos momentos, por lo que el cuadro danés del FC Midtjlland, abrió 2 mil de los 12 mil espacios de estacionamiento para que aficionados fueran al estadio a ver a su equipo jugar pudiendo alentaros desde la comodidad de su automóvil.
Esta idea fue para compensar a todos aquellos que compraron los pases de temporada y el club no sabe cómo podía recompensarlos más que de esa manera, pero en Inglaterra analizarían la idea e mejor incluir la entrega de un paquete a los hogares de los aficionados con pase de temporada. Inclusive la idea de hacerles llegar regalos de forma digital a través de los sitios webs de los cubes o del correo del aficionado.
Aun son ideas y rumores de que esto en verdad pueda suceder en esta liga, pero los departamentos de marketing están trabajado duro para poder hacer algo al respecto y devolverles a los aficionados un poco de alegrías en estos meses tan difíciles que se han vivido en todo el mundo.