Luego de que el pasado 13 de marzo el presidente de Francia, Emmanuel Macron, indicara que todos los torneos de futbol estarían suspendidos hasta nuevo aviso por el coronavirus, la temporada de la Ligue 1 está oficialmente terminada.
Durante una conferencia de prensa, el primer ministro francés, Edouard Phillipe, indicó que los deportes se retomarán paulatinamente en el país, pero de manera individual, con el fin de prevenir contagios de COVID-19 entre los atletas y ciudadanos en general.
La noticia tomó por sorpresa a los equipos de futbol que esperaban retomar los partidos en junio, pero que ahora no podrán jugar hasta septiembre o hasta que las autoridades de Francia consideren que el nuevo virus ya no puede infectar a los participantes.
De hecho, se había rumorado que la Ligue 1 se retomaría el 11 de mayo para que los futbolistas pudieran entrenar; sin embargo, el primer ministro comentó que no podrán hacerlo de manera colectiva, por lo que los futbolistas podrán practicar solos y en lugares cerrados.
Al momento, se desconoce cómo procederán la Liga y la Federación Francesa de Futbol para determinar los ascensos, descensos y el campeón del torneo entre los 20 equipos que conforman la Ligue 1, pero especialistas aseguraron que terminar la temporada repercutirá notablemente a la economía de las escuadras y de los futbolistas, quienes ya habían recortado su salario por la contingencia.