En las últimas 24 horas fallecieron 135 pacientes más por COVID-19, y suman 1,569 las personas que murieron por la enfermedad respiratoria, causada por el virus SARS CoV-2, informaron el martes funcionarios de la secretaría de Salud del gobierno federal.
"Tenemos 16,752 casos confirmados", es decir 1,223 nuevos casos positivos en un día, "y son 1,569 lamentables defunciones", informó el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía.
Del mencionado número de personas que han dado positivo a una prueba de laboratorio para SARS CoV-2, "la epidemia activa son 5,329 que comenzaron con síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días, que son una tercera parte del total acumulado", explicó el funcionario.
Además son estudiados 11,220 casos como sospechosos "de donde podremos tener más casos confirmados".
Las entidades con el mayor número de defunciones son: Ciudad de México, Baja California Norte y el Estado de México.
El menor número de decesos se ubica en Zacatecas y los estados de Aguascalientes y Colima.
Poco más de 49,000 personas dieron negativo a la prueba, de más de 77,005 personas estudiadas como casos sospechosos.
Con esos datos, los casos confirmados son el 21,75 de casos sospechoso que dieron positivo a la prueba de laboratorio.
Ya están ocupadas esta fecha un 23 por ciento de las camas de hospital acondicionadas para personas enfermas de COVID-19, en los centros hospitalarios.
Pero la Ciudad de México ya registra una ocupación de 56 por ciento de camas, y en Baja California es de 55 por ciento, mientras que en el Estado de México ya hay 42 por ciento de ocupación de esos recursos hospitalarios.
La tasa de letalidad global se mantiene en 6.9 por ciento.