Maestra desea a jóvenes “una muerte larga y dolorosa” por violar la cuarentena

Maestra desea a jóvenes “una muerte larga y dolorosa” por violar la cuarentena

Foto: Xinhua

El encierro como medida para contener el aumento de contagios de COVID-19 ha causado revuelo en muchas ciudades del mundo, pues no todos los ciudadanos son capaces de seguir el llamado a quedarse en casa como dictan las autoridades de salud. En Estados Unidos, el actual epicentro de la pandemia en el mundo, se siguen registrando situaciones en las que se incumple la cuarentena. Esto, a pesar de que el país ya supera el millón de contagiados.

 

Uno de las situaciones más controversiales se suscitó en Nueva Jersey, el segundo estado con más casos de coronavirus en EU, en el que un grupo de adolescentes salió a jugar en las inmediaciones de un parque público.

 

En un vídeo difundido en redes sociales, se observa que una mujer se coloca detrás de una valla y comienza a reclamarles a los adolescentes por haber incumplido la cuarentena.

 

"¿Estoy gritando lo suficientemente alto para que me escuchen con música? Los parques están cerrados. Si la policía viene, les van a arrestar", les grita la mujer al principio de la cinta.

 

 

Sin embargo, de fondo se escucha a uno de los adolescentes decir que se cambien de lugar a lo que la mujer vestida con ropa deportiva color gris responde con mayor agresividad.

 

"Hazlo pasar por tu cabeza gruesa. Tú eres la razón por la que estamos en esta situación. Tú eres el problema, no la solución. Adelante, sigue grabando. ¿A quién se lo vas a mostrar? Publícame en las redes sociales. Eres el idiota haciendo lo incorrecto. Solo intento salvarte el culo y salvarte la vida. Pero muere, está bien. Espero que ambos tengan el coronavirus. Espero que ambos tengan una muerte larga y dolorosa", dice con rabia.

 

El vídeo se hizo viral, luego de que un grupo de jóvenes lo subieran a las redes sociales, Snapchat y TikTok. "Con todos ustedes, la señora Griggs perdiendo la maldita cabeza, cómo puede ser maestra", se lee en la leyenda de la cinta subida a Tik Tok.

 

De acuerdo con testimonios de los adolescentes, se trata de la maestra Nicole Griggs, quien da clases en la Steinert High School, en el municipio de Hamilton, en Nueva Jersey. Uno de los adolescentes, un estudiante de primer año en Steinert, le dijo a The Trentonian que él y un grupo de amigos de la escuela estaban jugando al futbol, cuando Griggs se detuvo para amonestarlos.

 

La situación generó polémica en redes sociales en torno a cuál es la forma correcta de tomar medidas en relación a la cuarentena.

Notas Relacionadas