Esta mañana, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, compartió la lista de las empresas que están violando la restricción sobre el coronavirus, manteniéndose abiertas; sin embargo, Elektra y las otras empresas de Ricardo Salinas Pliego no fueron mencionadas, desatando la molestia de los internautas.
A través de redes sociales, principalmente Twitter, surgió el #YElektra para criticar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre el notorio favoritismo que ha mostrado con Salinas Pliego, permitiéndole que sus compañías sigan en operaciones aun y con empleados supuestamente contagiados con COVID-19.
Incluso, los internautas defendieron a Grupo Coppel, empresa que en el pasado se lanzó, a través del presidente Agustín Coppel, contra el entonces candidato presidencial, ya que fue una de las empresas mencionadas que siguen operando, pero según los usuarios, solo ofrece el servicio de banco en las sucursales de Bancoppel.
Muy curioso que salió Coppel y no Elektra en la lista de "los que se portan mal"
— Don Vocero???????????? (@VocerodelP) April 27, 2020
Lo bueno que ya se acabó el influyentismo pic.twitter.com/QjS22mWaCI
Que falso gobierno, si se dice que es muy recto y no corructo por qué omitió nombrar a Elektra. Que oculta López Obrador sobre Salinas Pliego...
— Jesús (@chuchojho) April 27, 2020
Lástima me da la secretaría del trabajo que le sigue el juego a su jefe.
De hecho, los tuiteros mencionaron que si Elektra tiene permiso gubernamental para laborar, Coppel también tendría que tenerlo, debido a que el giro comercial de ambas empresas es el mismo.
Tal fue la actividad del # contra AMLO y la STPS que estuvo en tendencia la mitad del día, exhibiendo los amiguismos del presidente con Pliego y compañía, acusando al mandatario de ser incongruente con su lista.
Al momento, López Obrador no ha hecho comentarios sobre los ataques de los mexicanos, mientras que Elektra cuenta con comunicados en sus instalaciones sobre que seguirán operando hasta nuevo aviso; incluso, apareció una imagen en la que invitan a los mexicanos a dar abonos dobles de sus préstamos para levantar la economía del país.