“Bola” González se ganó un Nintendo por los goles en el ascenso del Puebla

“Bola” González se ganó un Nintendo por los goles en el ascenso del Puebla

El uruguayo Álvaro ‘Bola’ González es uno de los jugadores más queridos por los aficionados del Puebla, y ese sentimiento tuvo su punto más alto cuando el atacante anotó dos de los tres goles con los que el equipo logró el ascenso a Primera División venciendo a Dorados en 2007.

 

El charrúa fue autor del primero y el tercer tanto que le dieron forma al marcador de 3 a 2 con el que los camoteros, por entonces dirigidos por José Luis Sánchez Solá ‘Chelís’, doblegaron a los sinaloenses y se ganaron su boleto para regresar al máximo circuito luego de haber descendido en 2005.

 

 

 

Además de ayudar a uno de los triunfos más importantes en la historia reciente del club, el ‘Bola’ fue premiado tras sus anotaciones con una consola Nintendo Wii, la cual le fue regalada por su compañero Jorge Villalpando.

 

A casi 13 años de distancia, el sudamericano aún guarda con cariño el aparato, el cual presumió en su cuenta de Twitter, publicación a la cual el exportero contestó que su regalo se quedó corto a comparación de todas las alegrías que González le dio a la institución poblana.

 

 

 

Álvaro González llegó al Puebla en 2006, cuando la Franja aún jugaba en la entonces llamada Primera A, y permaneció en el equipo hasta 2010, logrando un total de 74 goles, colocándose como el quinto máximo anotador en la historia del club.

 

Del mismo partido ante Dorados, Jorge ‘Ruso’ Zamogilny se hizo acreedor a un New Beetle gracias al pase de gol que le dio justamente a González en la primera anotación del Puebla.

Notas Relacionadas