Sí, el sabor de la “coquita de vidrio” es mejor

Sí, el sabor de la “coquita de vidrio” es mejor

Foto: Unsplash

Pese a todos los problemas a la salud que puede acarrear su consumo excesivo, la Coca Cola es el refresco favorito de prácticamente todo el mundo. México, por poner un ejemplo, es el segundo consumidor de esta bebida en el planeta, solo por detrás de Estados Unidos.

 

Muchos debates ha generado este refresco, pero uno que se presenta con más frecuencia es el sabor que tiene la presentación en envase de vidrio sobre las opciones de lata y plástico, siendo la “coquita de vidrio” la favorita.

 

Sí, es una realidad comprobada científicamente que la Coca Cola de vidrio es mucho mejor que la que viene en lata o en plástico, pues el vidrio permite que el sabor original se conserve y resulte de mucho mejor calidad.

 

La bioquímica Sara Risch estableció que el envase influye en el sabor de la Coca Cola, destacando que el recipiente de plástico transfiere su esencia al líquido y provoca que sea más dulce de lo normal, además de que pierde gas de manera más rápida.

 

En menor medida sucede esta reacción química en la lata, pues aunque permite que el sabor se mantenga en gran medida, también hace que el líquido sea más dulce.

 

Todo lo contrario sucede con el envase de vidrio, que al ser neutro permite que el sabor original de la Coca Cola se mantenga, además de que evita que el gas se escape más rápido. Ya ni hablemos del beneficio ecológico que tiene el uso del vidrio en refrescos.

 

Por estos motivos, el sabor de la “coquita de vidrio” difícilmente será superado por las opciones de plástico y lata.

Notas Relacionadas