Netflix es una de las compañías que ha obtenido beneficios del confinamiento por coronavirus, gracias a que más de 15 millones de ciudadanos se han suscrito a la plataforma de streaming durante la cuarentena.
De acuerdo con Los Ángeles Times, la compañía presumió un aumento récord de usuarios, al registrar un total de 15.8 millones de suscriptores globales el pasado martes, superando las expectativas de crecimiento previstas por Wall Street de 7.6 millones, mientras que en 2019 había obtenido 9.8 millones durante los primeros tres meses del año.
Por lo anterior, Netflix generó un ingreso neto de 709 millones de dólares en su primer trimestre, más del doble con respecto al mismo periodo del año pasado.
Asimismo, el servicio de streaming reconoció un aumento del 36 por ciento en visualización de sus contenidos en Estados Unidos, gracias a que los ciudadanos de este país vieron 1000 millones de minutos de contenidos durante la semana del 16 de marzo; sin embargo, Netflix prevé que la demanda disminuirá una vez que termine el confinamiento por el COVID-19.
De hecho, el director general de la plataforma, Reed Hastings, aseguró que Netflix tiene la misión de hacer “más soportable” la cuarentena para sus millones de suscriptores.
Por su parte, el director de contenido, Ted Sarandos, reveló que la mayoría de los contenidos, entre series y películas, de 2020 está en postproducción, por lo que podrían estrenarse este año sin contratiempos, mientras que las filmaciones de algunos proyectos están llevándose a cabo con precaución en Islandia y Corea del Sur.