El "góber precioso" se dice "vulnerable" al COVID-19 y pide amparo

El "góber precioso" se dice "vulnerable" al COVID-19 y pide amparo

Foto: Enfoque

El exgobernador Mario Marín Torres solicitó un amparo ante un juzgado federal en Quintana Roo, para evitar su detención por el caso de tortura en contra de Lydia Cacho, argumentando que por tener 60 años es una persona vulnerable al contagio de COVID-19.

 

Así lo dio a conocer la periodista Lydia Cacho a través de su cuenta de Twitter, donde reprochó que sus abogados estén "soltando dinero en tribunales" para que se le autorice el amparo que fue presentado ante el Segundo Tribunal Unitario de Quintana Roo.

 

"Este es el gobernador #MarioMarínPrófugo por tortura, encubridor de tratantes de niñas. Acaba de solicitar un amparo para no ser detenido en Puebla “Porque es población en riesgo por #Covid19 “ Soltando dinero en tribunales", publicó la periodista en redes sociales.

 

Lydia Cacho agregó que el argumento presentado por los abogados de Marín Torres fue que por tener 60 años de edad era una persona vulnerable a contagiarse de COVID-19, por lo que era inviable su aprehensión y lo ponía en riesgo sanitario.

 

En este sentido Lydia Cacho exhortó al magistrado presidente Arturo Zaldívar a vigilar posibles actos de corrupción por parte de Óscar Rodríguez Álvarez, magistrado del Segundo Tribunal Unitario de Quinta Roo, donde se le dio trámite al amparo promovido por los abogados del exmandatario.

 

Cabe señalar que hace justamente un año se dio a conocer que el Primer Tribunal Unitario de Quinta Roo resolvió una apelación, mediante la cual avaló la orden de aprehensión solicitada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, en contra de Mario Marín Torres.

 

Sin embargo, el otrora gobernador de Puebla sigue prófugo al igual que el que fuera director de la Policía Judicial, Adolfo Karam Beltrán y el empresario textilero, Kamel Nacif Borge.

Notas Relacionadas