Compañía de seguridad Group-IB recomienda a usuarios dejar de utilizar Zoom

Compañía de seguridad Group-IB recomienda a usuarios dejar de utilizar Zoom

Foto: Pixabay

La compañía internacional Group-IB, especializada en la prevención de ataques cibernéticos, recomienda a los usuarios no utilizar el servicio de videoconferencia Zoom debido a posible violación de datos personales.

 

"Los desarrolladores de Zoom dijeron que durante tres meses se centrarán en la seguridad y se dedicarán exclusivamente a 'tapar agujeros', sin embargo, los riesgos deben minimizarse ahora, y por eso recomendamos dejar de usar Zoom y sustituirlo, por ejemplo, por análogos: Google Meet, GoToMeeting o el servicio WebEx de Cisco", dice el comunicado.

 

Los expertos también aconsejaron a los que no pueden abandonar Zoom, establecer una contraseña para la llamada, desactivar la transmisión archivos, así como usar para videoconferencias la ventana del navegador y no la aplicación ya que es el software que contiene vulnerabilidades peligrosas, entre otras cosas.

 

La popularidad de Zoom se ha disparado en medio de la pandemia de coronavirus y las medidas de aislamiento adoptadas por los Gobiernos de decenas de países. Al mismo tiempo que se descubrieron una serie de vulnerabilidades de seguridad en la aplicación.

 

Según varios medios, el Ministerio de Exteriores de Alemania limitó el uso del servicio por parte de los empleados en dispositivos del ente debido a posibles amenazas a la seguridad, el Senado de EEUU tampoco recomienda usar Zoom para celebrar conferencias por vulnerabilidades en la seguridad de los datos.

 

La compañía Zoom Video Communications fue fundada en 2011. La audiencia diaria de su app se multiplicó por 20 en marzo de este año, hasta 200 millones de personas, frente a los datos de diciembre de 2019.

 

Los valores de Zoom han crecido más de doble ya que los inversores creen que la compañía será una de las pocas empresas que recibirán grandes ganancias por la epidemia del covid-19.

 

El servicio permite trabajar o estudiar desde casa en formato de videoconferencia, así como comunicarse con amigos y familiares.

Notas Relacionadas