Más de 200 futbolistas se quedarán sin empleo si este viernes se confirma que el Ascenso Mx pasará a ser una Liga de Desarrollo, pero para el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, eso no representa mayor problema, ya que los jugadores podrán encontrar cabida en otras ligas, como la de Panamá.
En entrevista con Fox Sports, el mandamás del futbol mexicano consideró que, dependiendo de la calidad de los jugadores, a pesar de perder su trabajo, podrán encontrar uno nuevo, ya sea en la propia Liga MX o en torneos de menor nivel.
"SI TIENEN LA CALIDAD, PUEDEN ENCONTRAR ESPACIO (LIGA MX); O PUEDEN IR A PANAMÁ, DONDE SU CALIDAD LOS LLEVE"#LUPenCasa @ruubenrod planteó a Enrique Bonilla el futuro cercano de jugadores que no seguirían en el Ascenso MX y esto dijo el presidente de la Liga MX: pic.twitter.com/LMAnFRAXR8
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 24, 2020
“¿Por qué no van a encontrar trabajo? Si tienen calidad, pueden encontrar espacio (en la Liga MX). Como bien pusiste el ejemplo, se pueden ir a Panamá o pueden ir a donde su calidad los lleve para ser contratados”, fueron las palabras de Bonilla.
Este viernes, los dueños de los equipos de la Liga se reunirán con Bonilla en una conferencia virtual para definir si el Ascenso MX desaparece o se mantiene tal cual está. La decisión la tomarán respecto a los votos que hagan los directivos, necesitando un 80% de anuencia para poder darlo por hecho.
Desde que Enrique Bonilla llegó a la presidencia de la Liga MX en 2015, el futbol mexicano perdió la relación que tenía con Conmebol, por lo que dejó de participar en Copa América y Copa Libertadores, además de que desaparecieron dos equipos (Veracruz y Lobos BUAP), y ahora podría dejar de existir el Ascenso MX.