Ante el anuncio de retiro como director técnico de Ricardo La Volpe, en redes sociales han surgido voces de quienes trabajaron con el argentino, varias de estas enalteciendo su labor, tal es el caso del exjugador Diego “Tepa” Jiménez, quien hizo una ilustrativa comparación de lo que aprendió cuando estuvo bajo sus órdenes.
Jiménez ocupó su cuenta de Twitter para publicar una analogía de lo que fue su estancia en el Atlante en 2013, cuando el equipo estaba en Liga MX y tenía como estratega a La Volpe, en el que solo le bastaron tres meses para entender fundamentos futbolísticos, que le llevó mucho más tiempo concebir cuando el poblano José Luis Sánchez Solá “Chelís” lo dirigió de 2010 a 2011.
A Lavolpe le aprendí en 3 meses, lo que al Chelis en 10 años... ojalá Lavolpe esté al frente de proyectos deportivos y en desarrollo al futbolista. Para mi el mejor ✅
— Tepa jimenez (@tepajimenez21) April 23, 2020
La Volpe es señalado por muchos como el creador de una “escuela” de estilo de juego en el futbol mexicano, debido a que sus innovaciones en la estrategia que ocupaba en sus equipos, llegaron a deleitar a Pep Guardiola, quien lo alabó cuando era columnista en El País en 2006.
Este jueves, el hombre de 68 dio a conocer en una entrevista que ya no le interesaba seguir en los banquillos, luego de 37 años de carrera, por lo que ahora buscará integrarse a algún club como director deportivo.
Mientras que “Chelís” vive con un estigma de ser un timonel que supo motivar a sus dirigidos a través de discursos e incentivos económicos, pero que la estrategia no fue su fuerte durante su carrera como entrenador, la cual, según sus propias palabras, también ya finalizó.
La comparación entre ambos, hablando de duración, el argentino tiene una larga ventaja, ya que empezó en 1983 y en su paso estuvo al frente de América, Chivas, Boca Juniors, la Selección Mexicana y la de Costa Rica. Por su parte, “Chelís” inició en 2006 y su mejor momento fue en el ascenso del Puebla del 2007 y la semifinal de Liga MX ante Pumas en 2009.