Uno de los personajes más polémicos en la historia reciente del futbol mexicano, el argentino Ricardo La Volpe, anunció su retiro como director técnico luego de 37 años de carrera en los banquillos.
Durante una entrevista con un programa de ESPN, el hombre de 68 años dijo que por ahora estaría dispuesto a tomar el cargo de director deportivo en algún club, pero ya no como estratega, siendo su último equipo el Toluca en 2019.
“Yo estoy eligiendo ser director deportivo, ya no quiero dirigir más, ya me pasó esa presión. Donde yo mejor lo hago es en la cancha porque no hablo bien con los periodistas, no me llevo muy bien con los profesionales (futbolistas). Después de lo que me pasó en Toluca ya no quiero”, fueron las palabras del exestratega de la Selección Mexicana durante una videollamada.
Como jugador, La Volpe se desempeñó como portero y fue parte del plantel argentino que se coronó campeón del mundo en 1978. Un año después pisó por primera vez el futbol mexicano para jugar en el Atlante.
Desde entonces, desarrolló toda su carrera en México hasta su retiro en 1983 con el desaparecido Oaxtepec, en el que a su vez comenzó el camino como timonel. A partir de ese momento, pasó por diez clubes de la Primera División, incluyendo dos etapas en América, Chivas, Atlas, Atlante y Toluca.
La Selección Mexicana en el Mundial 2006 y experiencias en su país con Boca Juniors, Vélez Sarfield y Banfield completan el currículo que Ricardo Antonio, quien marcó una época en el balompié mexicano, encabezando una corriente de estilo de juego, aunque también recibió un sinfín de críticas por su personalidad arrogante y en algunos casos irrespetuosa con periodistas y jugadores.