Dueños de Interjet se quedan sin casa

Dueños de Interjet se quedan sin casa

Debido a la insolvencia de Interjet, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó la residencia de Miguel Alemán Velasco, responsable solidario de la empresa.

 

De acuerdo con Milenio, las autoridades del SAT colocaron los sellos precautorios en la entrada del domicilio que funge como la sede de la Fundación Miguel Alemán Valdés desde el pasado 17 de abril.

 

Sin embargo, la leyenda está oculta bajo los letreros de aviso de que el inmueble está cerrado por la contingencia del coronavirus, como escondiendo que el Servicio de Administración Tributaria clausuró el lugar.

 

Incluso, debido a que no los sellos no son visibles, el hijo del expresidente Miguel Alemán Valdés podría ser acreedor de una multa cercana a los 45 días de salario mínimo y gasto por ejecución, debido a que es considerado como una infracción a la autoridad fiscal.

 

Asimismo, el SAT indicó que la vivienda de Miguel Alemán, ubicada en Polanco, puede seguir siendo utilizada, pero no venderla ni traspasarla, así como la biblioteca, la limusina y una réplica de la silla presidencial que está al interior del domicilio.

 

Al momento, el empresario no ha hecho comentarios sobre el embargo del SAT, pero desde marzo Interjet presentó problemas económicos; incluso, arrendadoras decomisaron 27 aviones ante la falta de pago de renta de las aeronaves, por lo que la empresa, propiedad de Miguel Alemán Magnani, hijo de Velasco, deberá buscar una opción para salir del bache monetario.

Notas Relacionadas