El coronavirus cambió la vida de millones de personas que fueron afectadas directa o indirectamente por esta nueva enfermedad; sin embargo, Angela Primachenko demostró que hay esperanza al final del túnel al poder abrazar a su bebé por primera vez tras dar a luz en coma inducido por el COVID-19.
A través de redes sociales, la mujer de 27 años compartió una fotografía en la que aparece con su hija, asegurando que recibió una gran atención en el centro hospitalario y que por fin está libre del coronavirus.
De acuerdo con el periódico Today de Estados Unidos, Angela dio positivo a la prueba del coronavirus el pasado 24 de marzo con 33 semanas de embarazo, por lo que los médicos del Legacy Salmon Creek Medical Center decidieron que la originaria de Vancouver debía dar a luz, con el fin de salvarles la vida.
Por lo anterior, la mujer fue sometida a un parto inducido, mientras ella permaneció conectada a un ventilador artificial en estado de coma hasta que los síntomas del coronavirus hubieran desaparecido.
No fue sino hasta el 6 de abril que Angela fue desconectada del ventilador para comenzar con su recuperación y descubrió que ya había dado a luz; sin embargo, aún no podía ver a su bebé hasta que los médicos estuvieran seguros de que la mujer ya no pudiera contagiar a su hija con COVID-19.
El pasado 11 de abril, Primachenko fue dada de alta del hospital tras someterse a dos pruebas continuas de coronavirus en las que dio negativo y el 16 de abril por fin pudo conocer a su pequeña.
“Estoy llorando ahora mismo. ¡Estoy libre de coronavirus y estoy sosteniendo a mi pequeña por primera vez!”, escribió en Instagram.
Al momento, Angela y su bebé están libres de coronavirus y se encuentran en su domicilio, pero esta historia conmovió a cientos de internautas.