El enigma de cuándo es que la Liga BBVA MX regresará a sus actividades continúa e inclusive algunas especulaciones apuntaban a que este Clausura 2020 se suspendería. Pero el presidente de la liga, Enrique Bonilla, despejó esa incertidumbre al aclarar que la actual competencia tiene que concluir de cualquier manera.
La información fue revelada en una entrevista hecha por W Deportes, en la que el mandamás de la liga argumentó que solo están en espera de que las autoridades den el visto bueno para poder regresar a las actividades futbolísticas. El regreso iniciaría con una mini pretemporada para que los equipos puedan entrar en ritmo futbolístico y posteriormente se llevaría a cabo el resto del Clausura con partidos dobles hasta tener al campeón.
“A parir de que la autoridad nos diga que podemos dar inicio, tenemos un calendario muy compacto en el cual iniciaremos con una mini pretemporada y luego jugar prácticamente jornadas dobles, es decir fines de semana y entre semana para poder completar lo que queda de la temporada”.
La urgencia porque el torneo se reanude es grande, pues los dirigentes de la liga en México ya tienen estructurado un nuevo calendario no solo para este torneo atípico, sino para los próximos torneos llegando al mundial en Qatar 2022, el cual se disputará a finales de ese año.
“Y el otro extremo es el que hicimos partiendo de la temporada (21-22), porque en el 22 vamos a tener un calendario sui géneris por el Mundial. Como saben el Mundial va a ser en noviembre-diciembre y hay que soltar los jugadores de selecciones nacionales a finales de octubre, entonces agarramos esa fecha de finales de octubre y recorrimos todos los calendarios hasta esta etapa del calendario en el que estamos atorados, esos son los dos grandes extremos, he trabajado con otras opciones, de que dependerá de cuando la autoridad nos dé el visto bueno para reanudar actividades”.