A casi un mes y medio del accidente que dejó varios heridos y un muerto, el metro de la Ciudad de México vuelve a registrar un nuevo siniestro.
Según medios locales, el enganche acoplador en la cabina trasera de un tren de la línea cinco (de Pantitlán a Politécnico) se desprendió y quedó colgado del convoy en el tramo entre las estaciones Misterios y Consulado.
#CDMX A un mes escaso, nuevo accidente en el @MetroCDMX: se zafa pesada pieza de enganche e impacta cabina y parabrisas. https://t.co/H91AsY0NLq pic.twitter.com/fDiVy0mmsD
— Anonymous Hispano (@anonopshispano) April 21, 2020
El enganche fue arrastrado y causó daños no solo a los aparatos de cambios de vías, sino al mismo tren que terminó con el parabrisas roto y daños en la carrocería, informó el personal de mantenimiento de Sistema de Transporte Colectivo (STC).
El vagón dañado fue enviado a un taller para su reparación. El incidente no causó heridos.
El pasado 10 de marzo, dos trenes del metro de la Ciudad de México habían colisionado en la estación Tacubaya de la línea uno, después de que uno de ellos se quedara sin control de mandos y se deslizara hacia atrás en una pendiente. El accidente dejó un muerto y 41 heridos.