Se ganó un auto del año por dar pase de gol en el ascenso del Puebla

Se ganó un auto del año por dar pase de gol en el ascenso del Puebla

El ascenso al máximo circuito que logró el Puebla en 2007 no solo le regresó el futbol de Primera División a la ciudad, sino que cambió la carrera del técnico José Luis Sánchez Solá ‘Chelís’ y los jugadores, entre ellos de Damián ‘Ruso’ Zamogilny, quien además de detonar su carrera futbolística, se hizo de un auto último modelo.

 

Ante la inminente desaparición del Ascenso MX, en Twitter se generó un ejercicio de memoria para recordar los momentos que ha brindado esta categoría de plata al futbol mexicano, dinámica en la que el ‘Ruso’ participó contando una anécdota de aquel juego donde los camoteros vencieron a Dorados en la final que definió al equipo que subía de categoría.

 

En ese encuentro disputado en el estadio Cuauhtémoc, Zamogilny tuvo un excelso partido el cual decoró con un gran servicio que le puso a Álvaro ‘Bola’ González, para que anotara el 1 a 0 que dio el primer empuje a los poblanos hacia la victoria, que fue de 3 a 1 en el marcador final.

 

 

El argentino platicó en su red social que, gracias a esa asistencia, Rafael López, quien fue el encargado de llevarlo a Puebla antes de convertirse en profesional cuando se dedicaba al futbol amateur, le prometió un auto del año si anotaba o daba pase de gol.

 

 

 

El coche que ganó el exfutbolista de la Franja se trató de un new beetle, dejando atrás una caribe de los 80 en la que se transportaba ya siendo jugador de los camoteros, aunque en la entonces Primera A.

 

 

Esta es solo una historia de muchas que se han vivido en el ascenso, y que los futbolistas pueden contar posterior a su estancia en esa liga que hoy en día dirigentes de pantalón largo pretenden desaparecer.

 

Historias de equipos salvándose de último minuto de descender como monarcas; la increíble historia del León y su bicampeonato en primera cuando ascendieron; el título de Xolos ante Toluca cuando no tenían ni dos años jugando en primera división; y las grandes participaciones de Puebla e Indios de Ciudad Juárez en su torneo debutante llegando hasta semifinales, son solo algunas anécdotas que se quedarán en el recuerdo de una liga que no será más parte del futbol mexicano.

Notas Relacionadas