Saquean unas 400 escuelas en Sudáfrica durante el confinamiento

Saquean unas 400 escuelas en Sudáfrica durante el confinamiento

Foto: Noticias SIN

Cerca de 400 escuelas en Sudáfrica fueron saqueadas o quemadas por los vándalos en 22 días del confinamiento doméstico impuesto en todo el país para contener la propagación del coronavirus, comunicó la ministra de Educación Básica, Angie Motshekga, citada por el periódico local TimesLive.

 

Según los datos de la oficina de Motshekga, los vándalos saquearon 397 escuelas, 73 de las cuales se ubican en la provincia de Mpumalanga, en el noreste del país, cerca de la ciudad de Johannesburgo.

 

"Da pena que los delincuentes en nuestras comunidades destruyan la infraestructura de sus propios hijos", declaró la ministra.

 

Aplaudió el trabajo de la policía y expresó la esperanza de que todos los culpables de esos crímenes sean arrestados y castigados.

 

"El daño causado por incendios y robos en las escuelas afectará el plan de recuperación después de que se levante el confinamiento", añadió Motshekga.

 

La ministra de Educación Básica precisó que los ladrones se llevan todo: comida, televisores, pianos, tuberías, estufas, sillas, mientras los objetivos más comunes en las escuelas son los bloques administrativos donde se guardan equipos y los centros de nutrición donde se almacena la comida.

 

En Sudáfrica se han registrado hasta la fecha 2.605 contagios, incluidos 48 letales.

 

El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, declaró a partir del 26 de marzo un confinamiento obligatorio de tres semanas que luego fue prorrogado por otras dos semanas hasta el 30 de abril para prevenir la propagación ulterior del virus.

Notas Relacionadas