Una doctora obtuvo un amparo en el Estado de México para no atender a pacientes con coronavirus, sin tener el material de salud adecuado.
A través de redes sociales circularon videos e imágenes de médicos de distintas ciudades protestando en hospitales contra las autoridades estatales, debido a que no cuentan con los insumos indicados ni suficientes, para trabajar en la primera línea de batalla contra la COVID-19.
Por lo anterior, de acuerdo con Radio Fórmula, una médica solicitó a un juez una orden para protegerse contra la enfermedad, debido a que su hijo padece rinitis y ambos laboran en un centro de salud del Estado de México, en la colonia Naucalpan.
La doctora indicó que el hospital no cuenta con el material suficiente para proteger al equipo médico, ya que únicamente le entregaron 100 cubrebocas sencillos, que no son de uso médico, para atender a los enfermos con coronavirus.
El amparo permite que la doctora y su hijo se ausenten del hospital hasta que el personal entregue los materiales adecuados; de lo contrario, ellos no podrán trabajar, pero continuarán recibiendo su sueldo.
Al momento, el Estado de México tiene un registro de 695 casos confirmados y 46 muertos por coronavirus.