Alejandrina Guzmán, hija de Joaquín “el Chapo” Guzmán, entregó despensas a personas de escasos recursos y adultos mayores confinados por el coronavirus en Guadalajara, Jalisco.
De acuerdo con la agencia EFE, Alejandrina aseguró que es momento de que todos los ciudadanos se unan para apoyar a los más necesitados durante esta crisis sanitaria, por lo que repartió por lo menos 480 cajas con alimentos y artículos de higiene para apoyar a las personas que no pueden salir de sus domicilios por ser más vulnerables a la enfermedad.
Las despensas fueron repartidas por trabajadoras de la empresa Chapo 701, marca de la hija del narcotraficante que busca enaltecer el nombre de su padre con artículos que llevan su rostro; incluso, los cubrebocas que fueron repartidos por la compañía llevaban la cara de Guzmán Loera.
Aquí en la entrega de algunas de las CHAPO DESPENSAS a las personas que más necesitan
Publicado por Distribuidor El Chapo 701 en Miércoles, 15 de abril de 2020
“Es algo que como seres humanos debemos de aportar, si algo nos duele como sociedad es la descomposición social, y esta es una acción que nos debe generar la incertidumbre de que en algún lado sí hay quien quiera apoyar”, dijo Julio Campos, presidente de la compañía.
Campos explicó que los recursos que se utilizaron para las despensas provienen de las utilidades generadas por la empresa de Alejandrina; además, pidió a la sociedad que no vean la acción como algo malo, ya que buscan que las personas dejen de tener la idea de que son narcotraficantes.
Asimismo, aunque las entregas de las llamadas “Chapo despensas” iniciaron el 13 de abril, la familia de Guzmán Loera indicó que seguirá repartiendo estas ayudas básicas por más días para continuar apoyando a los más desfavorecidos.