Enrique Bonilla confirma que no habrá descenso ni ascenso por 5 años

Enrique Bonilla confirma que no habrá descenso ni ascenso por 5 años

Esta tarde, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, confirmó que el descenso y la competencia de ascenso del futbol mexicano no se efectuarán en los próximos cinco años.

 

A través de redes sociales, Bonilla compartió un comunicado en el que explica que, con el fin de apoyar a todos los equipos de este deporte, se llegó al acuerdo de suspender la Liga de Ascenso y darle un nuevo formato para beneficiar a los futbolistas, principalmente los que se encuentran en la tabla del descenso.

 

Asimismo, el presidente comentó que se entregarán 60 millones de pesos a los doce clubes que forman parte de la Liga MX para que los futbolistas puedan hacer frente al COVID-19, debido a que se recortaron los sueldos por esta enfermedad.

 

 

Además, se darán 250 millones de pesos al año por cinco temporadas, es decir, 20 millones de pesos para cada equipo, lo que permitirá que los jugadores reciban su sueldo justo, mientras que los directivos no podrán hacer gastos que no sean superiores a los ingresos.

 

Otro punto que desaparecerá será el que no podrá haber futbolistas menores de 21 años, por lo que la Liga Mx ya no tendrá la tradicional sub20.

 

Como era de esperarse, cientos de tuiteros mostraron su enojo con la decisión de Bonilla, debido a que lo consideran como el peor presidente de la Liga MX, por lo que la desaparición de las ligas fue un duro golpe para los futboleros.

 

Por su parte, los jugadores están divididos entre los que apoyan la iniciativa con aquellos que no.

 

Los que quieren que se mantenga la tradición del ascenso son los integrantes de los equipos: Chivas, Pumas, Cruz Azul, Monterrey, Tigres, Pachuca, León y Nexaca; los que están a favor de desaparecerlo son: América, Atlas, Santos, Morelia, San Luis, Tijuana, Puebla, Querétaro, Toluca y FC Juárez. 

 

Finalmente, debido al coronavirus, la temporada 19-20 se da por concluida sin campeón.

Notas Relacionadas