Yazmín Vivas Medina, regidora en Puerto Morelos, Quintana Roo, fue detenida por elementos de la Policía municipal por agredir a una oficial que le pidió detener su vehículo para pasar por el filtro sanitario como parte de las medidas contra el coronavirus.
De acuerdo con Excélsior, la política de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se negó a tomarse la temperatura y parar su auto para cumplir con las medidas establecidas en el municipio, ya que Vivas Medina aseguró que en realidad se trataba de una revisión de alcoholímetro y que no estaba dispuesta a someterse a dicha prueba.
Por lo anterior, según notificaron los elementos de la Policía y testigos de la escena, la regidora arrancó su vehículo, pasando por encima del pie de la oficial que resultó con una fractura menor, por lo que la mujer fue detenida y remitida al separo del Ministerio Público por el delito de lesiones.
No entiende la regidora de Puerto Morelos, Yazmín Vivas Medina #QuédateEnCasa… y fractura a policía pic.twitter.com/YKXCBkdIi0
— Ángel Salinas (@SalinasAngel) April 15, 2020
Al momento, se desconoce cuál podría ser el castigo contra la secretaria General del Sindicato de Taxistas que no ha hecho comentarios al respecto.
Esta no es la primera vez que Yazmín Vivas es señalada por su actitud, ya que el pasado 11 de marzo se dio a conocer que la Contraloría de Puerto Morelos abriría una carpeta de investigación en su contra por conflicto de interés, faltas administrativas y posible daño patrimonial.