Pese al saldo mortal, gente acude a robar tras choque en la autopista

Pese al saldo mortal, gente acude a robar tras choque en la autopista

Foto: Especial

Al menos una persona sin vida, cinco heridos y múltiples daños materiales es el saldo preliminar de una carambola ocurrida en la autopista Puebla-Orizaba a la altura de Maltrata, Veracruz, cuya gravedad no impidió que pobladores acudieran a robar la mercancía regada tras el siniestro.

 

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 233 de la autopista, donde se vieron involucrados dos tractocamiones con caja seca, dos camionetas Nissan NP-300 y una camioneta Ford de tres y media toneladas, los cuales transportaban maíz blanco, veladoras, pintura y verduras, respectivamente.

 

A causa de las severas quemaduras sufridas por el fuego que se originó tras el choque de las unidades, se reportó el deceso de una persona que quedó sobre la carpeta asfáltica, además de cinco personas más con lesiones de moderadas a graves.

 

Esta situación no impidió que decenas de pobladores de la zona aprovecharan para acudir y en medio de los fierros retorcidos y las llamas, llevarse las cajas de veladoras y botes de pintura que quedaron regados en la cinta asfáltica.

 

Momentos después llegó la Guardia Nacional de carreteras, que se hizo cargo de resguardar la zona para permitir las diligencias de los cuerpos de emergencia que dieron atención a los heridos, además de llevar a cabo las diligencias de levantamiento de cadáver.

 

Este percance paralizó la vialidad y provocó el cierra de la caseta de Esperanza en el sentido a Veracruz, permitiéndose a los automovilistas tomar vías alternas y no quedarse varados.

Notas Relacionadas