Jugadores poblanos, afectados por la desaparición del Ascenso

Jugadores poblanos, afectados por la desaparición del Ascenso

Entre los casi 2000 desempleados que dejaría la desaparición del Ascenso MX, hay cuatro jugadores poblanos que se quedarían sin jugar ante la inminente decisión de la Liga MX y los dueños de los doce equipos que integran la llamada “división de plata”.

 

Si bien la afectación sería no solo para futbolistas, sino para integrantes de los Cuerpos Técnicos y trabajadores del club, entre las escuadras que dejarían de existir están dos que ente sus filas tienen a jugadores nacidos en Puebla.

 

Alebrijes de Oaxaca es el último campeón que ha tenido la categoría luego de lograr el título en el Apertura 2019 venciendo en la final a Zacatepec. En el plantel oaxaqueño están los poblanos César Cercado y Daniel Tehuitzil.

 

Mientras que “el Loco” era titular en la alineación, incluso jugando la ya mencionada final del torneo pasado, “Tehui” era un elemento que veía acción desde la banca. Fue Cercado el que levantó la voz a través de sus redes sociales.

 

 

Justamente en el otro equipo que llegó hasta la instancia final el semestre pasado tiene a otros dos futbolistas nacidos en la Angelópolis. Iván Moreno y Adrián Goransch, ambos juveniles del América que están a préstamo en el conjunto morelense.

 

El camino de los cuatro poblanos les marca un futuro diferente, ya que según las nuevas reglas que tendría la Liga de Desarrollo que sustituiría al Ascenso MX, solo podría jugar elementos menores a 23 años, por lo que Cercado (31) y Tehuitzil (31) ya no tendrán cabida, mientras que Moreno (22) y Goransch (21) podría jugarla sin problema.

Notas Relacionadas