Elementos de la Guardia Nacional ya custodian hospitales del IMSS en Puebla

Elementos de la Guardia Nacional ya custodian hospitales del IMSS en Puebla

Foto: Marco Beltrán

Como parte de una estrategia interinstitucional a nivel nacional, este miércoles llegaron a Puebla elementos de la Guardia Nacional para resguardar instalaciones médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que su personal ha sido agredido en algunos estados del país.

 

Aunque fue desde ayer que se anunció este programa, hasta hoy llegaron los uniformados a las instalaciones del Hospital General Zona 20 del IMSS en La Margarita, para vigilar las entradas peatonales y vehiculares, así como el área de urgencias.

 

Con cubrebocas y guantes, los uniformados se sumaron al personal de seguridad privada que generalmente cuida las instalaciones y que durante la contingencia por la COVID-19 estarán apoyados de la Guardia Nacional.

 

En Puebla, se espera que en las próximas horas también haya personal de la Guardia Nacional en las instalaciones del IMSS San José, mientras que el programa a nivel nacional contempla el despliegue en 184 unidades hospitalarias reconvertidas para atender a pacientes de coronavirus.

 

En total serán 1,600 elementos de la Guardia Nacional los que participarán en la vigilancia de accesos peatonales y para vehículos, área de urgencias y entrada principal de las unidades médicas, controlando los ingresos, evitando la entrada o salida de objetos no autorizados, así como la afectación de los servicios médicos, contra trabajadores, pacientes o acompañantes.

Notas Relacionadas