La historia del venezolano Jan Hurtado es una que merece la pena contar. Este miércoles, según el diario italiano Il Messaggero se reveló que la Juventus estaría interesada en él, lo que de concretarse le daría un vuelco a su vida ya que hace apenas dos años tenía un sueldo de un dólar.
El atacante de 20 años arrancó su carrera profesional en el Deportivo Táchira de su país en 2017, donde brilló en las categorías juveniles y la Selección Nacional con límite de edad, lo que hizo crecer sus pretensiones.
Esto lo llevó a tener un conflicto con su club, por lo que llegaron a un juicio que terminó con el futbolista separado del plantel y recibiendo un salario de un dólar al mes, hasta que en agosto de 2018 se desligó del Táchira y llegó a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en Argentina.
Con el ‘Tripero’ tuvo un buen rendimiento, mismo que despertó el interés de Boca Juniors, club que lo contrató en julio de 2019 a cambio de casi un millón de dólares. Desde entonces su plusvalía se ha incrementado a tal punto que los ‘Xeneizes’ le pedirían cerca de 10 millones de dólares a los italianos para poder llevárselo.
Otro equipo que estaría interesado en el joven atacante es la Roma de Italia, que, debido a la recomendación de Danielle De Rossi, quien jugó en Boca el año pasado y le vio habilidades para poder destacar en el equipo capitalino.
Al respecto, Rodolfo Baqué, el representante del futbolista, aceptó que ambas escuadras europeas han hecho sondeos, por lo que una vez se reanude el futbol, podrían darse las negociaciones.