Santiago Ormeño: de desconocido en el futbol a estrella de la eligaMX

Santiago Ormeño: de desconocido en el futbol a estrella de la eligaMX

Foto: Instagram

La figura que ha tenido el arranque de la eLigaMX es el jugador del Puebla Santiago Ormeño, quien ha encontrado en este torneo de videojuegos el reconocimiento mediático que hasta ahora no le había dado el futbol.

 

Este lunes, demostrando gran calidad con el control, el delantero mexicano ganó su segundo partido consecutivo al vencer 2 a 1 a Luciano Acosta del Atlas, en la competencia implementada por la Liga MX en esta etapa de inactividad futbolística.

 

 

Desde el pasado viernes, cuando apabulló a Nicolás Benedetti del América por 4-0, Ormeño causó furor en redes sociales, debido a su habilidad con el FIFA, pero también por su actitud de desparpajo.

 

Nieto del peruano Walter Ormeño, quien brilló con el América a finales de la década de los 50 en el siglo pasado; Santiago hasta ahora había pasado desapercibido en el balompié, con un paso infructuoso por las Fuerzas Básicas del América, Pumas y Lobos BUAP, para llegar a la Franja en 2018, donde tampoco ha tenido brillo en la cancha.

 

 

Por ende, este quizá sea el impulso que necesitaba en su carrera, aunque lo mostrado en un videojuego no compete en ningún sentido con su calidad dentro del terreno del juego, donde a sus 26 años aún sigue en busca de afianzar y concretar su estabilidad como profesional, teniendo ya sus primeros minutos del torneo en el último partido disputado antes de la cuarentena, donde jugó 56 minutos contra Atlético San Luis.

 

A través de una estrategia en redes sociales, tanto TV Azteca como el Club Puebla han logrado enaltecer la figura del futbolista, incluso inventando la tendencia del “Ormeñismo”, creándole un personaje que hasta ahora ha sido consumido por los usuarios.

 

 

La Franja sigue tomando protagonismo en la eLigaMX, y ahora usando como estandarte a Santiago, el club y la afición tienen la esperanza que esto sirva de motivación para afianzar su carrera y demuestre su potencial, aportando al conjunto poblano ese delantero letal que tanto se necesita, alguien que resuelva juegos junto a Ángel Zaldívar, Cristian Menéndez o Eduardo Herrera.

Notas Relacionadas