Debido a la crisis que ha provocado el coronavirus a nivel mundial por el número de desempleos y empresas que tuvieron que cerrar temporalmente, el Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que la economía de México se contraerá 6.6 por ciento en este año.
De acuerdo con El Financiero, el FMI reportó en el documento Perspectivas Económicas Mundiales (WEO, por sus siglas en inglés) que, pese a su pronóstico sobre que la economía de nuestro país crecería uno por ciento en 2020, la realidad es que la situación derivada por la COVID-19 impedirá que la moneda mexicana se fortalezca.
De hecho, el Fondo Monetario Internacional indicó que no solo México se verá afectado económicamente por el nuevo virus, ya que el panorama mundial también tendrá un recorte de tres por ciento en su porcentaje.
Sin embargo, el organismo considera que, si la nueva enfermedad está controlada para mediados de año, la economía global podría recuperarse a principios de 2021, creciendo hasta 5.8 por ciento.
Finalmente, el FMI indicó que, si los gobiernos mundiales no implementan medidas para apoyar la economía durante la pandemia, podría haber un escenario de recesión como la de 1930.