Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, desvió por unos minutos su acostumbrado informe sobre el estado del coronavirus en México, para solicitar a un reportero que no abordara su vida privada, luego de ser cuestionado por éste sobre porqué el funcionario llevó a su hijo el sábado a Palacio Nacional.
Para López-Gatell, esto se hizo con el afán de “distraer las medidas de precaución ante la pandemia”, y negó que sus acciones den un mal ejemplo. “El ejemplo es importante pero lo más importante es la conciencia del riesgo; hemos estado hablando todos los días, espero que Usted haya prestado toda la atención debida a las medidas de precaución”, respondió directamente el epidemiólogo al reportero.
Que manera de poner en su lugar a un pseudo periodista.
— Arq Michael Oviedo (@Mike_Oviedo) April 14, 2020
Cuando crees que no se puede caer más bajo llega @Alejandro_Lelo de Larrea, que le hace honor a su apellido, buscando golpear al Dr. @HLGatell utilizando a su hijo y vida privada para golpearlo.#ConLosGatellNoTeMetas pic.twitter.com/UZBumsLsVz
Continuando con el tema, Hugo López-Gatell también dijo que este lunes un grupo de fotoperiodistas siguió e incomodó al secretario de Salud, Jorge Alcocer, a funcionarios del INSABI y a él mismo mientras desayunaban en un lugar público.
“Hoy me parece de manera un tanto morbosa, fuimos con el secretario de Salud y los compañeros de INSABI a buscar algo qué desayunar aquí a unas pocas cuadras, y tuvimos un acoso de varios fotógrafos que estaban retratándonos mientras nos tomábamos el café y nos tomábamos una torta ahí”, declaró el subsecretario, quien a todas luces se ha colocado como el representante oficial del gobierno federal en el tema del coronavirus.
El periodista autor de las preguntas a López-Gatell, también circuló un video en redes sociales, donde los servidores públicos presuntamente no estarían guardando la “sana distancia” ampliamente recomendada por el gobierno de México.