Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reveló que dio positivo en la prueba del coronavirus.
A través de su columna en El Universal, el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mencionó que no tuvo síntomas relacionadas con COVID-19, pero que decidió hacerse la prueba para descartar que hubiera sido contagiado con la nueva enfermedad, tras viajar a Nueva York semanas atrás.
De hecho, Ramón de la Fuente pudo haberse enterado del resultado desde hace días, pero hoy lo dio a conocer.
“Todos hemos vivido con intensidad estas semanas. A mí me ha tocado vivirlas en Nueva York y en México, Fui positivo al COVID-19 y me sometí a una cuarentena rigurosa. Aunque estoy sano, tengo 68 años, que es un factor de riesgo. No obstante, mi evolución clínica ha sido muy benigna, prácticamente sin síntomas, como ocurre en ocho de cada diez personas que contraen el virus”, dijo el embajador.
Asimismo, Juan Ramón comentó que sigue trabajando desde casa, con el fin de continuar activo por el bien de México ante la ONU, pero que no descuidará su salud, ya que está dentro del factor de riesgo.