Día Internacional del Beso, en medio del coronavirus

Día Internacional del Beso, en medio del coronavirus

Hace nueve años una pareja estableció el récord del beso más largo del mundo, 46 horas, 24 minutos y nueve segundos, en un concurso en Tailandia, lo que dio como resultado el Día Internacional del Beso; sin embargo, este 2020 no habrá ninguna celebración.

 

Debido al número de contagios y muertos que ha dejado a su paso el coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que los gobiernos debían cancelar cualquier evento masivo con el fin de contener la enfermedad, mientras que todas las personas tienen que quedarse en su casa para evitar ser víctimas del contagio.

 

Por lo anterior, el Día Internacional del Beso 2020 se hará a la distancia, con emojis o imágenes de besos, ya que los ciudadanos no pueden ni quieren exponerse al COVID-19.

 

De hecho, en redes sociales circulan fotografías de personas que se dan besos con cubrebocas o que mandan estos con la mano, así como los famosos memes de aquellos que no recibirían uno ni aunque no hubiera cuarentena.

 

 

 

Se espera que el confinamiento mundial termine en el mes de mayo, por lo que el Día Internacional del Beso Robado, que se celebra el 6 de julio, se efectúe sin mascarillas, siempre y cuando el número de contagiados con coronavirus disminuya.  

Notas Relacionadas