La cuarentena obligatoria que provocó el coronavirus sigue regalando postales de animales en zonas que regularmente están ocupadas por humanos. En esta ocasión, un grupo de cocodrilos fue captado disfrutando de la laguna La Ventanilla, en Oaxaca.
A través de Facebook circuló una fotografía en la aparecen cinco enormes reptiles relajándose sin la presencia de los turistas que suelen abarrotar este sitio en el municipio de Santa María Tonameca.
De hecho, el gobierno de Oaxaca, con el fin de contener a la enfermedad, prohibió que turistas o lugareños visitar todos los sitios naturales durante la contingencia.
Sin humanos los cocodrilos pueden pasearse a sus anchas en Ventanilla, Tonameca Estos ejemplares nativos de la laguna...
Publicado por Esau Zavaleta en Domingo, 12 de abril de 2020
Estos reptiles se suman a la lista de animales que han sido captados en diferentes estados de la República caminando por las calles ante la ausencia de personas.
Por ejemplo, a finales de marzo, cuando la Secretaría de Salud recomendó la cuarentena, ciudadanos grabaron a un jaguar recorriendo un hotel de la Riviera Maya, debido a que disminuyó la presencia de turistas en esta zona.
???? VIDEO | En #cancun #mexico gracias a la #cuarentena un jaguar pasea libremente a las afueras de un residencial. ????????????????☀️#impresionante #maravillanatural #mundoanimal #cancun???? #cuarentenaobligatoria #quedateencasa pic.twitter.com/w6falu2wEa
— Salvando el planeta (@elplanetamx1) March 29, 2020
Mientras que en Cancún apareció una tortuga laúd, de 2,15 metros de largo, y un cocodrilo paseaba por los canales de una plaza comercial.
Sin embargo, estas apariciones también han dado paso a noticias falsas, como el avistamiento de ajolotes en Xochimilco, cuando en realidad ellos tienen una reserva en este lugar.