Esta tarde, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, causó controversia al afirmar que los médicos de su entidad que trabajan en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) están cayendo como moscas, por culpa de la desatención del Gobierno Federal.
Durante una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook, Bonilla aseguró que los diálogos con la mesa de Seguridad federal confirman el temor que tenía sobre que el IMSS iba a estar desprotegido, debido a que el instituto depende de las atenciones del equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a diferencia de los hospitales locales.
En este sentido, el gobernador panista acusó al gobierno de AMLO por no dotar de equipo al personal de los centros de salud del IMSS, lo que está provocando que “mueran como moscas” los médicos y enfermeros.
“Ahora estamos viendo que los médicos están cayendo como moscas porque no se les dio la protección”, dijo Jaime Bonilla.
Asimismo, el mandatario aprovechó la polémica que causó el actor Eugenio Derbez con el Instituto Mexicano del Seguro Social para confirmar que los comentarios de la estrella son reales, mencionando que el IMSS a nivel federal está descuidando a sus trabajadores, ya que no hay comunicación con el equipo regional de Baja California, principalmente en Tijuana.
Finalmente, Bonilla comentó que seguirá llamándole la atención al IMSS y a su titular, Zoé Robledo, para que “se pongan las pilas”.
Al momento, Baja California tiene un total de 414 casos confirmados y 33 muertes por coronavirus, 21 de ellas en Tijuana.