México suma 4,219 contagios de COVID-19 con 375 casos nuevos registrados en las últimas 24 horas y 273 fallecidos, informó este sábado el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra.
En rueda de prensa, el experto mencionó que se tienen 9,983 casos sospechosos de contagio y que al momento se han registrado 21,277 casos negativos.
En detalle, el 67 por ciento recibió atención médica ambulatoria y el 33 por ciento requirió hospitalización.
En lo que se refiere al estatus de los casos positivos a COVID-19, el funcionario dijo que el 10.43 por ciento de los hospitalizados se encuentran estables, el 18.23 por ciento graves y el 3.91 por ciento intubados.
Con respecto a los casos confirmados, el 52 por ciento requirió aislamiento, el 42 por ciento se recuperó y un seis por ciento falleció.
El 30 de marzo, México declaró emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor ante la pandemia del COVID-19, por lo que ordenó la suspensión de actividades no esenciales en los sectores públicos, privados y sociales hasta el próximo 30 de abril.
Asimismo, las autoridades exhortaron a la población a quedarse en casa, aunque la cuarentena no es obligatoria para no afectar a millones de personas ocupadas en el empleo informal.