Puebla vence al América y la gente vuelve a escuchar a Martinoli

Puebla vence al América y la gente vuelve a escuchar a Martinoli

Foto: Twitter

El insólito torneo denominado “eLiga MX” comenzó este viernes, para beneplácito de aficionados al futbol que cuando menos en forma virtual, pueden volver a ver a sus equipos y narradores favoritos en las pantallas de televisión, tras la suspensión del torneo regular por las medidas sanitarias ante el COVID-19.

 

La eLiga MX es un torneo espejo, en el que participan los mismos equipos de la Liga MX de primera división. Éstos se enfrentarán durante 17 fechas, comenzando con el duelo que se habría jugado de no haberse suspendido el torno regular. Y la novedad es que todo sucede dentro del juego FIFA 20 de PlayStation.

 

Cada equipo de la liga elije a tres de sus jugadores, quienes se turnarán el control de la consola para medirse en un duelo de 12 minutos, seis minutos por tiempo, luchando por ganar el encuentro y acumular puntos para clasificar a una liguilla virtual. Cada encuentro es televisado por la empresa que normalmente transmitiría el partido: TV Azteca, TUDN, ESPN, Imagen TV y Fox Sports.

 

Y aunque para algunos la eLiga MX solo es una curiosidad que no se puede medir con el futbol real, lo cierto es que tras la primera jornada son miles los aficionados que agradecen este sustituto temporal del torneo regular. Para muestra están las numerosas conversaciones en redes sociales sobre Christian Martinoli y Nicolás Benedetti, narrador de TV Azteca y jugador azulcrema, que se volvieron tendencia tras el juego virtual entre Puebla y América.

 

Los camoteros sumaron sus primeros tres puntos en la eLiga MX venciendo a las águilas por marcador de 3-0, gracias a los ágiles dedos de Santiago Ormeño. Pero más allá del resultado, el juego virtual fue el pretexto ideal para que los aficionados al Puebla y los detractores del América hicieran suyas las redes sociales, soltando los vítores y las críticas guardadas por mucho tiempo que ya urgía liberar.

 

Pero para muchos el ganador absoluto de la jornada fue Christian Martinoli, que en dupla con Luis García le devolvió a muchos hogares mexicanos la gracia y el carisma que la gente había dejado de escuchar a causa de la contingencia sanitaria. De hecho el juego Puebla vs América fue la estrella de la jornada, en parte por los yerros y las caras de sorpresa de Benedetti, y en mucho por la narración estelar que se llevó las palmas de los aficionados, quienes no dudaron en afirmar que TV Azteca volvió a aplastar, ahora en el torneo virtual, al resto de las televisoras.

Notas Relacionadas