Con 151 millones de infectados, Nueva York es la ciudad con mayor número de enfermos por coronavirus en el mundo; sin embargo, han encontrado un deporte para practicar e incluso transmitir en televisión durante la cuarentena.
En una nota publicada por The New York Times, el reportero Christopher Clarey informó que Wilton, Connecticut, han montado una cancha de tenis en el que desarrollan el ‘Torneo Mundial de Tenis de Plataforma’, el cual es transmitido por ESPN.
Fueron cuatro hombres los que lo disputaron, cuidando las medidas de distancia y cuidados para evitar la propagación de COVID-19, con reglas y condiciones muy parecidas al padel, ya que la cancha es cerrada en forma de jaula.
Mark Parsons fue el campeón de la contienda y si bien no hubo premio en efectivo, sí presentaron un trofeo simbólico, el cual no pudo ser tocado por el ganador, debido a la contingencia sanitaria, por lo que solo se lo mostraron y se lo llevaron.
Para evitar acercarse a menos de dos metros de distancia, jugaron en modalidad de singles en lugar de dobles, que es el formato más habitual de este juego. Además, cada competidor tenía un guante en la mano que no usaba para servir, y hacía sus juegos de servicio con su propia pelota. Cuando llegaba el momento de cambiar de lado, cruzaban en lados opuestos de la red y nunca lanzaban una pelota al otro jugador, sino que la golpeaban con las paletas.
Todos los deportes que mueven masas en el mundo están suspendidos, con excepciones de ligas de futbol como la de Nicaragua o Bielorrusia.