La cadena de comida rápida Burger King en Rusia informó que pondrá un pleito contra el diputado de la Duma de Estado (Cámara baja rusa) Vitali Milónov por denigrar la imagen de la compañía.
Según indicó la empresa, Milónov criticó su iniciativa de proveer con almuerzos gratuitos a los médicos ante la pandemia del coronavirus al declarar que los productos de Burger King son "de baja calidad, artificiales" y contienen ingredientes nocivos mientras sus productores son "unos canallas".
"La carne que se usa para preparar nuestra especialidad (hamburguesa) whopper es 100 por ciento vacuna y lleva especias, para nuestros proveedores establecimos unos criterios de calidad e ingredientes duros", respondió a las acusaciones el director de comunicaciones de Burger King en Rusia, Iván Shestov.
Además, aseguró que la lista de ingredientes prohibidos para el uso en los productos de Burger King es "mucha más amplia" que la de la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor.
La compañía reclamará al diputado ruso una indemnización de 100 millones de rublos (unos 1,3 millones de dólares) por los daños a la imagen y si gana el pleito, planea destinar esa cantidad a la lucha contra el coronavirus y la ayuda a los médicos.
La empresa recordó que en el marco de su campaña, tan criticada por Milónov, dio comida gratuita a más de 69.000 médicos.
Por su parte, el diputado declaró en sus comentarios a Sputnik que antes de recurrir a la Justicia la empresa tiene que analizar "la verdadera composición de sus ingredientes" en un laboratorio independiente y se quejó de las normas "demasiado suaves" vigentes en el sector de alimentos nacional.
"Nunca he oído que los nutricionistas recomendaran a alguien comer hamburguesas en vez de una comida normal, les recomiendo reservarse sus quejas o presentarlas a sus dueños estadounidenses en vez de intentar pedir los beneficios adicionales al Estado ruso en el contexto del coronavirus", acotó Milónov.