La crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus en todo el mundo despertó la histeria colectiva de cientos de personas que temen por lo que hay a su alrededor, como lo que sucedió en Reino Unido, en donde personas incendiaron las torres de telefonía móvil por miedo a que la radiación dañe el sistema inmunológico.
De acuerdo con RT, cerca de 20 torres fueron quemadas en Liverpool como parte de una teoría conspirativa que circuló en las redes sociales de los ingleses, señalando que la tecnología 5G es responsable de la propagación de la COVID-19.
Asimismo, los técnicos que trabajan en las instalaciones reportaron que han sufrido amenazas físicas y verbales por las personas que creen que las torres están relacionadas con la nueva enfermedad.
Por lo anterior, el Gobierno de Reino Unido indicó que mantendrá una conversación con los directivos de WhatsApp, Facebook, YouTube y Twitter para detener la propagación de información errónea entre los usuarios.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud descartó que los celulares tengan efectos perjudiciales en la salud, negando que puedan dañar el sistema inmunológico por los rayos gamma que emiten.
De hecho, el director del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido, Stephen Powis, aseguró que la teoría de conspiración es “ridícula” al no tener ningún fundamento científico.
“Es una completa y absoluta basura. No tiene sentido; es el peor tipo de noticias falsas que existe”, dijo Powis.
Al momento, Vimeo y YouTube están retirando los videos en donde aparecían personas quemando las torres 5G.