Pandas aprovechan la cuarentena y logran aparearse tras 10 años de intentos

Pandas aprovechan la cuarentena y logran aparearse tras 10 años de intentos

Foto: Facebook

Debido al cierre temporal del Ocean Park Zoo, en Hong Kong, por el coronavirus, dos pandas pudieron aparearse por primera vez tras diez años de intentarlo.

 

El número de contagios y muertos por la COVID-19 provocó que millones de personas alrededor del mundo se mantengan en sus domicilios en cuarentena obligatoria para impedir el contagio de esta nueva enfermedad; sin embargo, parece que los animales están disfrutando que no haya humanos en las calles.

 

Tal es caso de los pandas Ying Ying y Le Le, que sorprendieron a los amantes de estos mamíferos y a sus cuidadores al tener relaciones sexuales sin la molestia de los visitantes diarios del zoológico.

 

A través de su página de Facebook, Ocean Park celebró que los pandas tuvieron contacto compartiendo una tierna foto del momento, debido a que desde que llegaron en 2007 al establecimiento, ambos mamíferos se habían ignorado, a tal grado que creyeron que nunca podrían cumplir con su propósito natural.

 

Sin embargo, a finales de marzo, semanas después de decretarse la cuarentena en China, los pandas comenzaron a olfatearse y a mostrar señales de la temporada de cortejo, por lo que era cuestión de tiempo para que sucediera el apareamiento, pese a los diez años que permanecieron juntos sin hacerse caso.

 

“Desde finales de marzo, Ying Ying empezó a jugar más tiempo en el agua, mientras que Le Le marcaba territorio con señales olfativas en torno a su hábitat, y buscaba las zonas donde Ying Ying dejó las suyas”, explicó el parque.

【????大熊貓盈盈和樂樂的好消息????】經過多年嘅愛情長跑,盈盈同樂樂今日終於成功自然交配喇!今次係佢哋小倆口自9年前(2011年起)開始嘗試自然交配以來首次成功,公園嘅獸醫同護理團隊會繼續密切觀察佢哋嘅身體狀況同行為變化,希望會有熊貓「添丁」嘅好...

Publicado por 香港海洋公園 Ocean Park Hong Kong en Lunes, 6 de abril de 2020

 

Como era de esperarse, cientos de comentarios inundaron la publicación del zoológico, señalando que los pandas están aprovechando la cuarentena, mientras que otros dejaron ver el daño que provoca el ser humano al tener animales en cautiverio.

 

Aunque la publicación del parque solo muestra a los osos abrazados, las redes sociales compartieron un video en donde se ve el acto de los pandas, por lo que los expertos esperan que Ying Ying muestre señales de embarazo en las próximas semanas.

 

Notas Relacionadas