Aunque sus casi 36 años y un contrato que lo vincula hasta 2021 con Atlético Tucumán de Argentina parecieran tenerlo lejos, Matías Alustiza aún piensa en la Liga MX, por lo que, de haber alguna oferta, no dudaría en volver.
Durante una entrevista con el periodista argentino Pablo Picarelli a través de una transmisión en vivo por Instagram, el “Chavo” fue cuestionado sobre si volvería a jugar en México, a lo que respondió que sí debido al cariño que le mostraba la afición.
“A todos los lados que iba la gente se sacaba fotos conmigo, no importa la camiseta, no importa el club, la verdad la gente siempre me ha tratado muy bien, en los mercados, en la calle, a cualquier lado que iba tuve la suerte de ser reconocido por la gente (…) fue algo muy lindo que en México lo viví día a día, entonces si tuviera que volver lo haría porque me trataron muy bien en todos los lados que estuve”.
El 21 de noviembre de 2019, dio a conocer a través de su cuenta de Instagram que dejaba al Puebla y el futbol mexicano, debido a que la directiva camotera no le había renovado su contrato, por lo que se acababa su estadía en el país tras siete años.
El argentino se metió en la historia de la Franja gracias a sus 68 goles anotados durante sus tres etapas, colocándose en el top ten de los máximos goleadores, aunque actitudes fuera de la cancha, como en 2016 cuando se le acusó de tirar balines desde su auto a transeúntes, hicieron que su estadía en la Angelópolis fuera polémica.
Alustiza llegó al conjunto enfranjado para el Apertura 2012 luego de haber sido líder goleador de la Copa Libertadores y desde entonces sus buenas actuaciones lo hicieron ganarse el cariño de un sector de la afición.
Pachuca, Atlas y Pumas fueron los otros equipos en los que militó en México, aunque fue con el Puebla con el que mejor desempeño tuvo.
Luego de su salida del Puebla, se llegó a rumorar sobre una posible contratación con Dorados de Sinaloa, en el Ascenso MX, pero finalmente fichó con Atlético Tucumán, equipo de la Súper liga argentina.