La publicación en Facebook del portero mexicano Bernardo Gradilla es luz entre tanta oscuridad por el Coronavirus, ya que anunció que luego poco más de dos meses de tratamiento, superó el cáncer testicular.
El 31 de enero se dio a conocer que el actual cancerbero del equipo Diriangén, en Nicaragua, iniciaría su lucha contra la enfermedad, con lo que además sus compañeros de club hicieron una colecta para reunir fondos y ayudarlo con los gastos médicos.
Desde entonces, su perfil de Facebook e Instagram se convirtieron en su diario para ir plasmando el avance de su recuperación y cómo la estaba afrontando. Videos e imágenes de sus quimioterapias, de cómo retomaba de a poco los entrenamientos, además de las campañas para recabar dinero.
En Nicaragua y en México, varios estuvieron pendientes de su rehabilitación, entre ellos el jugador de Tigres, Jorge Torres Nilo, quien le hizo un depósito, al igual que el presidente del extinto Coras de Nayarit, que le envió una buena suma de dinero. Incluso su equipo le ha mantenido el sueldo a pesar de estar inactivo y, por si fuera poco, organizó un partido con causa ante su clásico rival el Real Estelí.
El nacido en Guadalajara, tiene 25 años y llegó al futbol nicaragüense luego de no tener suerte en el México, donde pasó por las Fuerzas Básicas de Santos y llegó a estar en la banca de un partido de Copa MX con Jaguares en 2014, pero nunca pudo debutar en el máximo circuito.