Dieciséis personas fallecieron por la enfermedad de COVID-19 y fueron confirmados 346 nuevos contagios en las últimas 24 horas en México, para elevar el resultado a 141 decesos y 2,785 casos, informó la noche del martes la secretaría de Salud del Gobierno Federal.
"En la actualización del panorama nacional tenemos 2,785 casos confirmados, un incremento en el número de negativos 15,099 y la ocurrencia 141 lamentables defunciones", dijo el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, en conferencia de prensa en Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo.
Hasta la fecha, son más de 25,000 personas las estudiadas en análisis clínicos, como casos sospechosos, de modo que el resultado de positivos es del 11 por ciento.
Europa y las Américas tiene los mismos porcentajes de personas contagiadas en el mundo, con alrededor de 45 por ciento cada región, detalló Alomía.
Las autoridades sanitarias analizan los "casos sospechosos de la enfermedad", transmitida por el nuevo coronavirus SARS Cov-2, que aumentaron a 7,526 casos, entre los cuales surgirán las nuevas confirmaciones.
Entre los casos confirmados, el porcentaje de personas hospitalizadas creció a 27 por ciento, mientras que el 73 por ciento son casos ambulatorios.
Los mayores de 65 años hospitalizadas "exceden al número de personas que solo necesitan tratamiento ambulatorio".
En estos grupos de edad de adultos mayores "tienden a tener complicaciones y evolución no favorable que requiere segundo nivel de atención".
La presencia de morbilidades asociadas continúa en personas con hipertensión, diabetes u obesidad.
La curva epidémica "sigue su curso ascendente en todo el país"; sin embargo, la Ciudad de México continúa como el lugar donde se presentan más casos de la enfermedad respiratoria.