Alrededor de 7.000 médicos especialistas acudieron a una convocatoria del Gobierno de México para reforzar al Instituto Nacional de la Salud (Insabi) y el Instituto Mexicano del Seguro Social, y fueron contratados 3.000 profesionales ante la contingencia de la pandemia de covid-19, informó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Para suplir la oferta de especialistas de terapia intensiva, del sábado al martes (4 al 7 de abril) se inscribieron 7.000 médicos para el Insabi y Seguro Social, y ya fueron contratados 3.000 ayer mismo", dijo el mandatario en conferencia de prensa.
Con motivo del Día Internacional de la Salud, el gobernante agradeció la solidaridad de los integrantes del sistema sanitario nacional y de estudiantes de la carrera de Medicina.
Además, hizo un reconocimiento a trabajadores de la salud, a quienes expresó "admiración y respeto por cuidar enfermos y salvar vidas, todos les agradecemos mucho en esta etapa, por esta crisis por coronavirus están apoyando mucho", con la inscripción de miles de enfermeros para reforzar sistema de salud pública.
López Obrador pidió a la población "no relajar la disciplina, quedarse en casa de manera voluntaria, por el bien de nosotros mismos hay que cuidarnos en familia, nos está ayudando a que no haya desbordamiento de la epidemia, es un sacrificio por nuestro bien, la mayoría sigue las recomendaciones", para evitar la propagación del virus SARS Cov-2.
También reafirmó el "llamado que no acudan a las playas, no es un asunto de prohibición con uso de la Guardia Nacional, estoy seguro que la gente va a hacernos caso".