Un total de 31 personas fallecieron por la enfermedad de COVID-19 y 296 nuevos casos fueron confirmados en las últimas 24 horas, para elevar el resultado a 125 decesos y 2,439 casos en todo México, informó la noche del lunes la secretaría de Salud del Gobierno federal.
"En el panorama nacional tenemos 2,439 casos confirmados, han dado negativos 11,741 personas, y lamentablemente se suman para ser un total acumulado 125 defunciones", dijo el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, en conferencia de prensa en Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo.
Hasta la fecha, son 20,475 las personas estudiadas como casos sospechosos de la enfermedad, es decir que el 11.9 de las personas sometidas a análisis dieron positivo.
Mientras tanto, los casos sospechosos de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 6,295, y entre ellos surgirán los casos confirmados y los descartados, explicó.
"La tasa de incidencia nacional por cada 100,000 habitantes es de 1.91 personas contagiadas", detalló el responsable gubernamental.
Alomía detalló que, a mayor edad, se incrementa el riesgo mayor de desarrollar alguna complicación por la enfermedad que contagia el virus SARS CoV-2 , aparte de enfermedades crónicas como diabetes, obesidad, problemas respiratorios e insuficiencia renal.
La población adulta joven es la que más se enferma y los hombres son 58 por ciento de los contagiados en este país, y los menores de edad son los menos infectados.
"Mientras más edad tienen las personas, la tendencia es ascendente con riesgo de desarrollar enfermedad leve o de hospitalización", detalló el funcionario
Un 74 por ciento fueron casos ambulatorios sin necesidad de atención hospitalaria.
Del 25 por ciento de contagiados hospitalizado, "hay 13 por ciento que tienen característica de ser graves, 330 personas"; y en situación crítica hay 89 personas que son el 3.65 de los casos confirmados.
La tasa de letalidad global es 5.6 y la tendencia de región de las Américas es ascendente constante.
Las 125 muertes representan en México una tasa de letalidad que ha crecido a 5.13, cerca del rango global.
En el continente americano se localiza en este momento casi la mitad de transmisión de casos confirmados en las últimas 24 horas, y "en el continente europeo comienza tener desaceleración", puntualizó Alomía.
Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo existen 1’210,956 casos confirmados de contagio y 67,594 muertos.