España es el segundo país con más muertes por coronavirus en el mundo, las medidas de cuarentena son estrictas y aun así el jugador del Celta de Vigo, Fedor Smolov, se brincó el cerco, viajó a Rusia para estar en el cumpleaños de su novia.
Según el diario AS de España, el atacante ruso pidió insistentemente permiso al cuadro gallego para dejar la cuarentena y viajar a su país, el cual fue denegado, hasta que el futbolista decidió desobedecer y hacer el viaje.
El compañero del mexicano Néstor Araujo tenía urgencia de trasladarse debido a que su prometida María Yumasheva, nieta del expresidente Boris Yeltsin, festejaría su cumpleaños 20, es decir alcanzaría la mayoría de edad.
"El jugador solicitó permiso en reiteradas ocasiones para viajar a Rusia por un asunto personal. El club no pudo dárselo porque LaLiga no lo autorizó, pero (Smolov) informó puntualmente de sus movimientos y se fue con el compromiso de volver una vez solvente sus asuntos personales", respondió el Celta de Vigo en una entrevista con la Radio Gallega.
Smolov comenzó su relación con la mujer diez años más joven que él, una vez que dejó a Petrovna Lopyrev, quien es considerada una de las mujeres más bellas de Rusia e incluso concursó como miss Rusia.
El delantero llegó al cuadro español en el mercado de pases en enero pasado, con un cartel importante y convirtiéndose en la esperanza goleadora de un equipo que busca salvarse del descenso, pero hasta antes de la suspensión del futbol español ha jugado seis partidos y anotado solo un gol.