La crisis sanitaria provocada por el coronavirus obligó a miles de personas a permanecer en sus domicilios hasta que pase la contingencia, por lo que se han inventado diversas formas para pasar el tiempo, como en Mill Valley, California, en donde le aúllan a la Luna para agradecer la atención del personal médico.
De acuerdo con Los Ángeles Times, el consultor de energía Hugh Kuhn inició con la peculiar actividad, la cual consiste en salir todas las noches a la misma hora para animar a los trabajadores médicos, así como sentir un poco de aire fresco.
Esta iniciativa comenzó con el #SolidaridadAt8, una campaña en redes sociales que invitaba a los ciudadanos de Nueva York a unirse y expresar, con sonidos, su agradecimiento hacia los enfermeros y doctores; además, era una forma de indicar que saldrían adelante del COVID-19.
Ahora bien, el aullido de Valley, como lo bautizaron en Twitter, tuvo buen recibimiento entre la población de California, tanto que el movimiento se ha extendido desde Idaho hasta Canadá.
De hecho, Kuhn confesó que se sintió emocionado cuando alguien más lo siguió en sus aullidos a la distancia, sintiendo que no estaba solo en medio de la cuarentena.
Incluso, la consultora de liderazgo transformacional Joyce Anastasia comentó que esta actividad es una buena forma de que las personas saquen el estrés que puede ocasionar el distanciamiento social.
“Esto es una oportunidad para que la gente libere de una manera muy saludable todas las emociones reprimidas que están sintiendo y reconozca que todos estamos juntos en esto”, dijo Anastasia.
Sin embargo, algunos vecinos de Mill Valley expresaron su enojo, acusando a los aulladores de asustar a los más pequeños de las viviendas y a los animales de alrededor, así como de organizar fiestas y fogatadas, utilizando el sonido como la señal para el punto de reunión.