Un total de 15 personas fallecieron por el COVID-19 y 253 nuevos casos fueron detectados de esa enfermedad respiratoria, en las últimas 24 horas, para elevar el resultado a 94 decesos y 2,143 casos, informó la noche del domingo la secretaría de Salud del Gobierno federal.
"En México, hemos acumulado ya 2,143 casos desde el inicio de la epidemia, el 27 de febrero, y tenemos desafortunadamente 94 personas que han perdido la vida, estas personas continúan siendo personas que tienen características por la edad o por alguna enfermedad que les hace más susceptibles a complicarse", dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, portavoz oficial para la pandemia.
Los casos sospechosos de la enfermedad respiratoria en este país suman 5,209, entre los cuales podría confirmarse o descartarse el contagio en los próximos días tras el análisis de laboratorio que dura unas 72 horas.
Los casos descartados suman 10,682 personas sometidas a los análisis de laboratorio.
López-Gatell detalló que la capital y la zona conturbada es la zona con más casos, con una tasa de incidencia de 6.21 por cada 100,000 habitantes, sin embargo, acotó, "es de los últimos lugares mundiales en índice de letalidad".
El nivel de letalidad mundial es de 5.5 por ciento, mientras que en México es de 4.3 por ciento
De los casos confirmados con COVID-19, un 76 por ciento ha sido tratado de forma ambulatoria y un 24 por ciento ha requerido hospitalización o tratamiento especializado.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este domingo que está por llegar la parte más difícil de la pandemia que ha costado 79 vidas en este país hasta la fecha, en un discurso a la nación desde el patio principal del Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo.
"Desgraciadamente, todavía falta tiempo, y según los especialistas, la parte más difícil de la epidemia está por llegar", alertó el mandatario al ratificar que mantiene vigente los programa sociales para los más desfavorecidos.
Sin embargo, México es, después de la India, "el país con menos infectados por coronavirus; y el tercer país con menos defunciones por número de habitantes", dijo el jefe de Estado.
Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud, en el mundo existen 1’133,758 casos confirmados de contagio y 62,784 muertos.